martes, 13 de septiembre de 2011

Estándares de Contenido y Expectativas por Grados

Estándares de Contenido y Expectativas por grado


El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información, comprometido con la formación de aprendices de por vida y la formación de lectores habituales, ha dispuesto clasificar la totalidad de las expectativas bajo cinco estándares de contenido, de los cuales los primeros cuatro corresponden al Programa de Competencias de Información, y el estándar de Aprecio y Disfrute de la Lectura.

1. Expresión de la necesidad de información - El estudiante es capaz de entender la tarea, identificar y expresar en forma clara y precisa su necesidad de información.

2. Acceso al recurso de información - El estudiantes es capaz de utilizar estrategias efectivas que le permiten localizar los recursos y acceder a la información que satisface su necesidad.

3. Aplicación de la información - El estudiante es capaz de analizar, evaluar, extraer, y sintetizar la información relevante que satisface su necesidad de información para crear el contenido de su producto.

4. Creación y comunicación del producto - El estudiante es capaz de preparar su producto de información en el formato que mejor cumple con los requisitos de su tarea.

5. Aprecio y disfrute de la lectura - El estudiante es capaz de apreciar y disfrutar de la lectura como actividad libre, imaginativa, solidaria, compensadora, intelectual, recreativa y creadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario