Estándares de Contenido y Expectativas por grado
El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información, comprometido con la formación de aprendices de por vida y la formación de lectores habituales, ha dispuesto clasificar la totalidad de las expectativas bajo cinco estándares de contenido, de los cuales los primeros cuatro corresponden al Programa de Competencias de Información, y el estándar de Aprecio y Disfrute de la Lectura. 1. Expresión de la necesidad de información - El estudiante es capaz de entender la tarea, identificar y expresar en forma clara y precisa su necesidad de información. 2. Acceso al recurso de información - El estudiantes es capaz de utilizar estrategias efectivas que le permiten localizar los recursos y acceder a la información que satisface su necesidad. 3. Aplicación de la información - El estudiante es capaz de analizar, evaluar, extraer, y sintetizar la información relevante que satisface su necesidad de información para crear el contenido de su producto. 4. Creación y comunicación del producto - El estudiante es capaz de preparar su producto de información en el formato que mejor cumple con los requisitos de su tarea. 5. Aprecio y disfrute de la lectura - El estudiante es capaz de apreciar y disfrutar de la lectura como actividad libre, imaginativa, solidaria, compensadora, intelectual, recreativa y creadora. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario